Ciclo de actividades Hans Kellner en Argentina

 

 

Language and Historical Representation2El Grupo Metahistorias-Programa de Investigación en Nuevas Filosofías de la Historia, invita a docentes, investigadores, alumnos y público en general a participar del ciclo de actividades que tendrá lugar con motivo de la visita de Hans Kellner a la Argentina. El mismo consistirá en una Conferencia y en un Workshop.

– Conferencia «Narrativity and Dialectics Revisited« (“Narratividad y Dialéctica Revisitadas”). La misma tendrá lugar el martes 10 de marzo a las 17 horas en la Sede Borges de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Galerías Pacífico, Viamonte y San Martín, 3° piso, Pabellón 3, CABA). La presentación correrá a cargo de los dres. Verónica Tozzi y Nicolás Lavagnino.

Más información sobre esta actividad aquíNew Philosophy of History

 

– Workshop «Tropología y figuralidad«. El mismo se desarrollará en dos sesiones:

Jueves 12 de marzo de 14 a 17 horas: «Narrativismo y retórica reconsideradas»

– Viernes 13 de marzo de 16.30 a 19.30 horas: «Figuras del tiempo».

Ambas sesiones se llevarán a cabo en SADAF (Sociedad Argentina de Análisis Filosófico – Bulnes 642, CABA).

Refiguring White

Hans Kellner es profesor de la North Carolina State University y es uno de los autores clave de la Nueva Filosofía de la Historia. Ha publicado libros cruciales en la comprensión del giro narrativista en la teoría histórica, como Language and Historical Representation (1989), A New Philosophy of History (1995, en colaboración con Frank Ankersmit) y Refiguring Hayden White (2009, junto con Ankersmit y Ewa Domanska).

Su obra constituye un punto de encuentro ineludible para todos aquellos interesados en la filosofía de la historia, la teoría literaria, la retórica y el análisis del discurso.

Las actividades no son aranceladas y no se requiere inscripción previa.

CONTACTO: hanskellnerargentina@gmail.comnicolaslavagnino@gmail.com

LINK: https://metahistorias.wordpress.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/metahistorias

Hans Kellner 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.